Viajes a » Alemania, Argentina, Australia, Belgica, España, Europa, Tailandia, indonesia, viajes, África

Cómo se saludan en el mundo

Al igual que hay distintos países y costumbres, cada cultura tiene una forma de saludar. Cuando viajamos acostumbramos a saludar de forma educada a quienes nos vamos encontrando, es costumbre universal, pero hay que tener en cuenta que no en todas partes se saluda de la misma manera. Por eso vamos a relatarte algunos de los saludos más internacionales para que sepas como saludar a quien quieras.

niño-saludando

Saludos en Europa: en este pequeño continente hay muchas formas distintas de saludar, aunque no distan mucho unas de otras. Los franceses puede decirse que son los más románticos, con cinco besos, aunque en Holanda, Alemania y Bélgica son tres. En Rusia dependiendo de la región se dan de tres a seis besos. Además, hay una costumbre de besarse en la boca, sin importar el sexo de las personas. Los británicos, por su parte, sí que son un poco más secos y prefieren el saludo tradicional de darse la mano. En España se saluda con dos besos y con uno entre familia y en Italia también son dos besos.

besos-saludo-europeo

Saludos en América: en esta parte del mundo también hay varias tendencias. Los sudamericanos suelen ser mucho más amables y tienen un carácter más social, por eso es cotidiano el beso, sin importar el sexo. También suelen intercambiarse abrazos y palmadas. En Brasil, como dato curioso, las mujeres se saludan con un beso en cada mejilla, aunque se suele dar uno más para que las solteras encuentren marido. Por otro lado, en Estados Unidos y Canadá suelen evitar los besos y prefieren los apretones de manos o el saludo oral, aunque siempre hay excepciones.

saludo-america-norte

Saludos en Asia: en países como China o Japón no se llegan a tocar. Los japoneses inclinan la cabeza en función del respeto. Los besos apasionados se suelen dar en las manos o en el cuello, pero no en los labios. En la India, el saludo se hace poniendo las manos juntas a la altura del pecho y diciendo “Namaste”. En otras culturas tienen costumbres de saludos más extrañas, como el reconocimiento olfativo de la otra persona.

saludo-asiatico

Saludos en África: aquí sí que podremos encontrar costumbres que nos resulten bastante extrañas. En el pueblo de los Ngá, en el norte de Malawi, se saludan sacudiendo el miembro viril del contrario y las mujeres se dan apretones en los pechos. También se saludan así entre hombre y mujeres y si se llegan hasta 4 sacudidas significa que hay un interés mutuo. En cuanto a los musulmanes, el saludo más común es el apretón de manos mientras dicen “salam aleikum”, tanto hombres como mujeres, aunque se debe tener en cuenta que un hombre y una mujer no se tocan, salvo cuando son familia. En ese caso se abrazan y se dan tres besos poniendo las mejillas.

Saludos en Oceanía: algunas regiones de la Polinesia practican el beso esquimal. En las islas Tinquia las parejas no besan a sus parejas, unen sus narices durante unos segundos.

saludo-oceania

¿Conoces algún otro saludo peculiar?

Temáticas relacionadas: , ,

2 Comments »

  • desiree said:

    Muy interesante, me ha gustado mucho la información y muy curioso el saludo de Ngá jajaja

  • Susana said:

    Me encanta saluda con la nariz, aunque sea un poco cursi, lo hago con mi pareja jijijij

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.