Viajes a » Brasil

Diversión y naturaleza en Río de Janeiro

Río de Janeiro es la segunda ciudad más grande de Brasil. Las celebraciones del Carnaval, las playas y los monumentos la vuelven encantadora. 7900 kilómetros separan a Madrid de Río. El costo del pasaje, ida y vuelta, en las aerolíneas más reconocidas es de 900 €. Además, para Semana Santa se ofrecen paquetes que incluyen vuelo y hospedaje con costes que se adaptan al bolsillo del turista.

Según una reciente encuesta, Río de Janeiro es, en el hemisferio sur, el destino turístico más visitado. Sin duda que uno de los eventos más destacados de la metrópoli es el tradicional Carnaval de Brasil. Este multitudinario acontecimiento se celebra cuarenta días antes de la Pascua. Las escuelas de samba se muestran frente a los espectadores y compiten para ganar la competencia para la que se preparan todo el año.

Los colores, las luces y la música encantan al sambódromo ubicado en la Avenida Presidente Vargas. Aparte de lo agradable que resulta a la vista del espectador, lo interesante es que los turistas, pagando una tasa, pueden participar del desfile. Se les otorga la vestimenta y la asistencia a las prácticas. Es recomendable si tienes ganas de vivir una experiencia realmente diferente y divertida. Moverse en Río de Janeiro en época de Carnaval es más costoso que en cualquier otra época. Al mismo tiempo, es necesario reservar alojamiento con anticipación ante la gran concentración de gente.

Otros de los puntos turísticos fundamentales es el Pan de Azúcar. Éste es un morro de 396 metros de altura que constituye, junto con el morro de Babilonia y el morro de Urca, una de las zonas urbanas trepadoras más grandes del  mundo. El turista puede escalarlo y, una vez que llega a la cima, disfrutar desde allí de las mejores vistas panorámicas de Río. Si no tienes ganas de esforzarte y exponer tu cuerpo para conocerlo, puedes subir por el teleférico de cristal que también llega a la cima.

La estatua del Cristo Redentor, en el Cerro del Corcovado, es uno de los monumentos y símbolos más importantes de Río. Ubicado a 710 metros de altura en el Parque Nacional de Tijuca, la enorme figura de Cristo alcanza los 38 metros y fue nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Las maneras de acceder a la cima son diversas: en auto, en tren, pasarelas mecánicas y demás. Como puedes ver, no hay excusas para dejar de conocerlo y será realmente inolvidable visitarlo.

Cabe destacar que las playas de Río de Janeiro son famosas y reconocidas por su belleza y su popularidad. Las más importantes son: Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra de Tijuca y San Conrado.

Temáticas relacionadas: , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.