Viajes a » España, viajes

Pueblos pintorescos en el norte de Valencia

Al norte de Valencia, en Castellón, te puedes sorprender si vas por la carretera y te encuentras con algunos de sus pintorescos pueblos que te trasladan a décadas atrás y por donde parece que no pasa el tiempo. Uno de ellos es el pueblo de Vilafamés, en el que encontrarás muchas atracciones turísticas además de un impresionante patrimonio monumental que puedes visitar.

vilafames

Destacan su Castillo, por ejemplo, o las pinturas rupestres llamadas “Abrigo del Castillo”. Ese edificio, el Castillo de Villafamés, corona el pueblo situándose en la cima de un promontorio junto al casco antiguo de esta pequeña villa. Se trata de un castillo de origen musulmán que fue reconstruido después de la reconquista de los cristianos con Jaime I alrededor del año 1230. Más tarde fue reconstruida de nuevo por la Orden de Montesa en el siglo XIV.

Si bajas por la ladera sur del castillo encontrarás las famosas pinturas rupestres a las que se conoce con el nombre de Abrigo del Castell de Vilafamés. Una de las pinturas más completas de la Comunidad Valenciana con aproximadamente cinco metros de longitud. Se encuentran en una cueva rocosa con orientación oeste, en la cima del actual castillo.

Estas pinturas representan a 14 figuras, signos y símbolos esquemáticos y muy abstractos que podrían formar parte de algún tipo de arte en algún museo. Están compuestas por trazos lineales que probablemente provengan de la época del Neolítico a la Edad de Bronce.

Disfruta de los misterios de los pintorescos pueblos del norte de Valencia.

¿Qué te parece este pueblo? ¿Has estado alguna vez?

Temáticas relacionadas: , ,

One Comment »

  • abigail said:

    Precioso! porque en Valencia hay más que playa. Yo soy de Vilafamés y es increíble, no lo cambiaría por nada.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.